Potosinoticias.com
PORTADASLP

Víctimas denuncian corrupción y hostigamiento de jueces

Marcela Loyola

Integrantes de la asociación civil “Fe y Esperanza” protestaron la mañana de este miércoles en la Ciudad Judicial contra el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Paulo Almazán Cué debido a que un juez dejó en libertad a un delincuente y porque tres jueces más revictimizan a las personas que buscan justicia.

La presidenta y fundadora de la asociación civil, Rosario Torres Mata manifestó que esta protesta es por la desesperación que tienen varias víctimas debido a la omisión del Poder Judicial.

Explicó que tienen meses solicitando una audiencia con Almazán Cué y que recibieron como respuesta la liberación de un delincuente que está hostigando a las víctimas y a las personas que los están ayudando, entre otras irregularidades.

“La respuesta que hubo es que dejan un homicida el libertad, y ese homicida que dejaron fuera ahora está hostigando en las redes sociales a las víctimas directas del homicidio, a los mismos abogados y a las víctimas que forman parte de la asociación, lo cual es preocupante”, puntualizó.

Dijo que el juez que dejó libre al homicida se llama José Luis Contreras, quien tiene interés en perjudicar a la asociación civil porque llevan el asunto de quién era esposa de su papá, “entonces eso no lo perdona que le llevara el asunto y dentro del nuevo sistema deja libre al homicida sabiendo que hubo elementos para una orden de aprehensión pero en su criterio dijo que no y lo dejó ir por tráfico de influencias”.

Torres Mata manifestó que además hay tres jueces que maltratan a las víctimas que van a las audiencias, así como a los abogados que defienden a las víctimas.

“El trato es desigual, no es el mismo que les dan a los imputados y creo que aquí las víctimas debemos de tener la igualdad de derecho porque no es posible que la balanza se incline a favor de los delincuentes, mientras que nosotros sufrimos la pérdida de un ser querido que lo mataron, lo violaron o lo desaparecieron, por lo que exigimos que los jueces tengan ética y sean imparciales”.

Agregó que cuesta mucho que un abogado lleve el proceso por la falta de confianza en las instituciones, y si los hostigan menos.

Expresó que a la hora que llegaron a manifestarse estaba el presidente del Supremo Tribunal de Justicia pero les informaron que tuvo que salir de manera inmediata por lo que no los atendió; se les dijo que mañana tendrían la audiencia con Almazán Cué.

Notas Relacionadas

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Daniela Cid pone prioridades en su administración: agua, seguridad y vialidades

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario