Marcela Loyola
El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Rolando Hervert Lara aseguró que no se le dará el perdón a ningún ex legislador local que haya sido acusado de malversación de recursos públicos.
Esto debido a que se menciona que varios de los ex diputados acusados de utilizar empresas fantasmas para justificar la entrega del recurso de gestoría en la Legislatura pasada, ha solicitado un perdón al Congreso del Estado para que no continúe el proceso jurídico en su contra.
Rolando Hervert manifestó que desde un principio se acordó no otorgar el perdón a los ex diputados con estos procesos en su contra y seguirá firme el acuerdo en la JUCOPO, además dijo que no se contratará a una ex legisladora.
“No se contratara a ninguna ex diputada, había una propuesta de mi parte pero para evitar cuestiones políticas de este tipo, ella misma decidió y un servidor no hacerlo, para ser más transparentes decidimos quitarla para no tener ese problemas y no hay un indulto para nadie, que ellos sigan su proceso jurídico”, dijo.
Esto por la supuesta contratación de la ex legisladora por Movimiento Ciudadano, Lucila Nava Piña, con un sueldo de 50 mil pesos mensuales que denunció la organización Ciudadanos Observando.
Herver Lara abundó que con el nuevo Sistema Penal acusatorio las personas acusadas de un delito tienen la opción de resarcir el daño en cuestión que es por ley, y el Congreso decidirá si se otorga pero hay un acuerdo en que no se haga.