Potosinoticias.com
SLP

#Video Se ejercerá acción de inconstitucionalidad contra reformas al transporte: Benavente Rodríguez

Marcela Loyola

La diputada priísta Beatriz Benavente Rodríguez adelantó que luego de que se publiquen las reformas al transporte para la regulación de las plataformas, buscará generar una acción de inconstitucionalidad, ya sea a través de los propios legisladores o espera que las comisiones nacional o estatal de Derechos Humanos lo hagan.

Expuso que ya pasó el plazo en que el Gobierno del Estado podía vetar estas reformas, y ahora están en el plazo de 30 días para publicarlas en el Periódico Oficial, por lo que está hablando con sus compañeros para promover una acción de inconstitucionalidad.

Dijo que es a partir de que estas reformas a la Ley del Transporte sean publicadas es cuando tienen la posibilidad de Iniciar una acción de inconstitucionalidad y promover los amparos en contra de estas modificaciones que atentan contra derechos consagrados en la Constitución mexicana.

La legisladora reconoció que este proceso es tardado, puesto que se puede llevar hasta un año pero es necesario para que la ley se quede en el estatus actual y no haya reformas inconstitucionales en el estado.

“Básicamente estoy cabildeando con los diputados pero afortunadamente no solamente el Congreso tiene la posibilidad de ejercer una acción de inconstitucionalidad sino también la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión Estatal de Derechos Humanos y entiendo que las dos dependencias ya tienen en el radar estas reformas retrógradas y violatórias de la Constitución”, afirmó.

Reiteró que la lucha comenzará en cuando sean publicadas las reformas, las cuales entraran en vigor luego de un plazo de 90 días que es el tiempo que tendrá la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para adecuar los operativos.

Notas Relacionadas

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Facultad de Economía de la UASLP inaugura el Primer Foro de Economía, Comercio y Negocios Internacionales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario