Potosinoticias.com
Economía

#Video Se esperan menos recursos para el estado en el 2020

Marcela Loyola

El secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán reconoció que para el 2020 habrá una disminución de recursos en programas y proyectos, pero esperan a que sea aprobado por el Congreso de las Unión para tomar las consideraciones pertinentes.

“Hay un presupuesto que tiene una terminación, en este caso el 31 de diciembre del 2019, y hay un nuevo presupuesto para el 2020 que aún no conocemos con exactitud donde hay algunos programas, segmentos a los que se les asigna recurso que tienen menos cantidad que el año pasado, no necesariamente hablaría de recortes sino de ajustes que hace el Gobierno Federal a su presupuesto de programas y proyectos que tienen un impacto en el estado”, expuso.

Reiteró que probablemente haya algunos rubros en los que lleguen menos recursos que este año pero “no podemos adelantarnos porque el presupuesto esta aun en la Cámara de Diputados” y esperarán por si hay modificaciones.

Pedroza Gaitán manifestó que el próximo año podrían ejercerse 50 mil millones de pesos, “es un estimado de un presupuesto estatal que si depende de los recursos federales, de las participaciones y fondos, y nosotros tendremos que hacer un gran esfuerzo de recaudación”.

Reconoció que las necesidades siempre son mayores a la capacidad del estado, por eso insistió en ser eficientes en el manejo de los recursos para poder atender un mayor número de necesidades que hay en el estado.

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Mobil Los Naranjos es la nueva gasolinera que se incorpora a Rioverde S.L.P.

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario