Potosinoticias.com
SLP

Alcanza objetivo prueba de digitalización de licencia de funcionamiento

“La prueba de digitalización del trámite de Licencia de Funcionamiento, alcanzó el objetivo con la entrega de los primeros permisos a los propietarios que realizaron el trámite a través de la plataforma de uso interno, con la guía de personal de Comercio”, así lo dio a conocer el director de la dependencia municipal, Gabriel Andrade Córdova.

Precisó que el servicio aplica para la apertura de nuevos establecimientos comerciales de la categoría “Giro Blanco”, que son espacios de menos de 40 metros cuadrados entre los que se ubican oficinas profesionistas; tiendas de abarrotes sin venta de alcohol; artesanías; orfebrerías; joyerías; zapaterías, ópticas; perfumerías y lavanderías, por mencionar algunos.

Dentro del ejercicio de ensayo, dijo Gabriel Andrade, que al ingresar a la base de datos se ha identificado a usuarios que en el pasado no concluyeron trámites con el municipio, por lo que no podrán avanzar hasta que regularicen sus pagos.

“Hemos identificado a contribuyentes con adeudos en el impuesto predial, alineamiento y número oficial y multas de inspección, que no vinieron a liquidar en meses o en años”.

Añadió que de acuerdo al monto de la multa podría haber algún incentivo para que regularicen su situación y puedan obtener su Licencia de Funcionamiento.

Andrade Córdova dijo que el catálogo de giros será turnado al Cabildo Municipal para su validez jurídica y con ello, buscar la Certificación del Programa de Reconocimiento y Operación SARE (PROSARE), como parte de los lineamientos que marca la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

Acerca de la plataforma digital, abundó el funcionario municipal que la liga va a ser “web”, pero que aún se encuentra dentro del servidor de la Unidad Administrativa Municipal, por lo que el siguiente paso será abrirla al público: “se están haciendo adecuaciones menores que incluyen un diseño amigable para el usuario para que lo adopte y lo use”.

Notas Relacionadas

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario