Potosinoticias.com
PORTADASLP

Con “Fiesta de Luz”, se celebrará el 427 aniversario de la fundación de la ciudad

En conmemoración del 427 Aniversario de la Fundación de la Ciudad, el gobierno municipal a través de la dirección de Turismo realizará la “Fiesta de Luz” denominada “Rincones, Luz e Historia”, en la fachada del Palacio Municipal los días 1, 2 y 3 de noviembre.

La titular de la dependencia municipal, Yara Nagore Rojas expuso que la proyección relatará la evolución de la ciudad, que comenzará con las etnias Huachichiles y Tlaxcaltecas, la llegada de los fundadores Juan de Oñate, Miguel Caldera y Fray Diego de la Magdalena y posteriormente, el surgimiento de los 7 Barrios de la Ciudad, hasta llegar al San Luis de hoy.

“Es importante mencionar que los trazos y la imagen fueron específicamente diseñados para la fachada del recinto municipal”, detalló.

Acerca de las celebraciones por el Día de Muertos, mencionó la funcionaria que el viernes 2 de noviembre se llevará a cabo el espectáculo de “Tzompantli” en la Plaza de Aránzazu a las 19:30 horas, abierto al público en general.

Yara Nagore mencionó además, las actividades que hay para toda la familia durante este mes, por lo que exhorta a la población a asistir y disfrutar de la cultura y tradiciones propias de la temporada.

El jueves 24 de octubre, refirió que habrá una exposición sobre el Templo y Convento de San Francisco y una conferencia en el tema del Día de Muertos, en colaboración con el Instituto de Estudios Superiores en Gastronomía.

Para el 25 de octubre, el programa de Turismo incluye un recorrido en la Sacristía del Templo de San Francisco, “es una gran oportunidad porque es muy difícil tener acceso a ese lugar, después pasaremos a la Sala de Profundis para apreciar el retablo de madera sobre San Francisco de Asís”, indicó.

El miércoles 30, dentro del ciclo de conferencias, mencionó la presentación de “Voces del más allá, panteones desaparecidos de SLP”.

Por último, señaló que los días 25 y 31 de octubre y el 1 de noviembre, habrá talleres de chocolate a las 17:00 horas en la Sala Interactiva de Palacio Municipal, a cargo de las talleristas Mónica e Ivette Valero.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario