Potosinoticias.com
SLP

Congreso realizará análisis de las comparecencias con funcionarios

El Congreso del Estado realizará un análisis de las comparecencias que sostuvieron los funcionarios con motivo de la glosa del cuarto Informe de Gobierno del Estado, para definir las principales observaciones y los compromisos que se hicieron y determinar si es necesario llamar a comparecer nuevamente a algún funcionario y en su caso citar al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, diputado Rolando Hervert Lara dijo, “le hice la sugerencia y acordamos con el Secretario General de Gobierno (Alejandro Leal Tovías) y al subsecretario de Enlace Legislativo (Jorge Daniel Hernández Delgadillo), para trabajar sobre estos temas”.

“Los compromisos y las observaciones que se hicieron en las comparecencias se van a analizar y se va a hacer un resumen que se distribuirá a los diputados de todos los grupos parlamentarios y, definir si se debe citar a comparecer otra vez a un funcionario y en su caso citar al Gobernador”.

Hervert Lara, señaló “después de las comparecencias que sostuvieron los funcionarios estatales, lo que se percibe es que existe un desequilibrio total, hay una falta de coordinación entre los mismos funcionarios, y no hay el equilibrio del desarrollo económico y social que necesita la población de San Luis Potosí”.

“Por un lado tenemos una economía que es la octava en todo el país, lo que es muy aplaudible y es un logro importante del Gobierno y hay que destacarlo; pero, por otro lado, tenemos el sexto lugar en pobreza al nivel nacional”, puntualizó.

“Ese desequilibrio en el desarrollo económico y social, es porque todo el enfoque se ha dado solamente al crecimiento de la Capital Potosina y San Luis Potosí no es solo la Capital. San Luis Potosí también es el Altiplano, la zona Media y la Huasteca”, finalizó.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario