Potosinoticias.com
Cultura

“Los olvidados, poética de los ferrocarriles” exposición fotográfica y presentación editorial

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a la inauguración de la exposición y presentación editorial “Los olvidados, poética de los ferrocarriles” este viernes a las 19:00 horas, en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, entrada libre.

“Los olvidados, poética de los ferrocarriles”. Es un libro escrito por el ensayista y escritor Luis Ignacio Sáinz. profesor investigador en temas de filosofía política; artes plásticas, arquitectura y urbanismo; además de estudios estratégicos y de seguridad e historia en la Universidad Nacional Autónoma de México, dentro de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de esa casa de estudios, desde 1984. Autor de varios libros, entre ellos: Soplos renacentistas (2009), Los apetitos de Leviatán y las razones del Minotauro (1997), Nombrar México. Documentos diplomáticos 1822-1836 (2011), La mirada del sujeto: Postulación de sentido y construcción de lo real (2009), entre otros. Ha impartido cursos y asesorías en el posgrado de Etnohistoria de la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Por otro lado el autor de la exposición fotográfica de Los olvidados nació en la ciudad de México en 1955, desde sus trece años Ildefonso Acevedo ha cultivado fotografías, dentro de su colección cuenta con paisajes naturales y simbólicos de 38 países del Continente Americano y las islas del Caribe, Europa y Asia, con especial atención al Medio Oriente. Esta colección cubre un temporal de 1862 hasta la actualidad. Dentro de las fotografías podremos observar, locomotoras, cabañas industriales, esqueletos de vagones y locomotoras colisionadas, descarrilamientos y restos de vía y más.

Esta obra muestra oscila con fotografías de los años 1896 a 2003, periodo en que se levantó un avalúo del patrimonio de Ferrocarriles Nacionales de México. Por lo que es una visión extensa y detallada de los activos en cuestión, de la privatización y desincorporación de FNM. La exposición estará vigente del 25 de octubre al 25 de enero del 2020. El libro estará a la venta en la tienda de recuerdos del recinto cultural.

Notas Relacionadas

Sinfonía 2 en re mayor op. 73 de Johannes Brahms

Potosinoticias .com

Entrega Alcaldesa Daniela Cid el premio municipal de literatura

Potosinoticias .com

Publican convocatoria para en el programa de estímulos a la creación y el desarrollo artístico 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario