Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Se enfrentan Navistas y Gallardistas en el Congreso

La mañana de este jueves navistas y gallardistas se enfrentaron en el salón de Plenos Ponciano Arriaga Leija, durante la Sesión Ordinaria del Congreso del Estado, por lo que se debió suspender y terminarse en privado.

Poco después de las 10 de la mañana, los dos grupos ingresaron al recinto legislativo y comenzaron una guerra de gritos, unos a favor del alcalde Xavier Nava Palacios y otros en pro del ex presidente Ricardo Gallardo Juárez.

El grupo navista encabezado por Juan Antonio Rodríguez Chessani solicitaban cárcel contra el ex presidente municipal, y el otro grupo respondía que Nava no sabía gobernar porque se la pasaba “llorando”.

Debido a los intensos gritos de los dos grupos, el presidente de la Directiva del Congreso del Estado determinó iniciar un receso para pedir a las partes que se tranquilizaran, pero por el contrario, empezaron con empujones y golpes.

Ante la imposibilidad de continuar, se decidió terminar la sesión en privado, pero el pleito continuó en la tribuna con empujones, golpes, y hasta cinturonazos.

Aunque los diputados se retiraron del recinto, los dos grupos rivales continuaban gritando y agrediéndose físicamente.

Uno de los asesores del diputado, Emmanuel Ramos Hernández, trató de quitar al grupo rival una imagen de ratón del legislador, lo que desató la furia de los manifestantes quien lo escupió y se le fue a los golpes.

Después de alrededor de una hora de pleito, por fin uno de los grupos decidió marcharse y comenzaron a calmarse los ánimos.

Notas Relacionadas

Debemos tener más precaución: Gustavo Matosas

PotosíNoticias

Así será el billete de 2 mil pesos que alista Banxico ante la alta inflación

Potosinoticias .com

Convocan a “tetada” masiva en SLP por semana de la lactancia materna

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario