Potosinoticias.com
SLP

Tenemos una política económica huachicolera: Xavier Azuara

En el marco de la comparecencia de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, el diputado federal Xavier Azuara Zúñiga cuestionó a la funcionaria federal, las acciones que se han emprendido para ahorrar los 500 mil millones de pesos que se prometieron en campaña como resultado del combate a la corrupción.

El legislador potosino, recordó a la titular de la función pública la aprobación de la Ley de Ingresos, la cual propone el aumento más grande en los últimos años, siendo de 6.1 millones de pesos, sin embargo, dijo se contemplan aún recortes para el campo, salud, educación, municipios e inversión pública.

“Parece que tenemos una política económica huachicolera: se extraen más y más recursos de los ciudadanos y de los sectores productivos de este país para gastarlos en una política social” apuntó.

En este sentido, Xavier Azuara lamentó que desde el Gobierno no se hayan gastado 174 mil millones de pesos, a pesar de que son muchas las necesidades y las afectaciones que ha tenido la ciudadanía por una ineficiente ejecución del recuso público.

Ante esto, el legislador cuestionó cuales son las medidas emprendidas para ahorrar con el combate a la corrupción, pues reprochó no se ha cumplido con las promesas de campaña, ya que se han visto recortes en rubros sensibles para las y los mexicanos bajo el pretexto de que “no alcanza el dinero”.

Del mismo modo, el legislador potosino pidió que la Secretaría de la Función Pública presenta avances en las denuncias de conflicto de interés, las cuales en su momento fueron expresadas por el entonces secretario Carlos Urzúa y por diversos actores.

Finalmente, el legislador potosino cuestionó las acciones que se han tomado para corregir los defectos en la utilización del dinero público, y además, qué se hará para que no ocurra esta misma situación, que ha dañado a las familias mexicanas, en el año entrante.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario