Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Finalizó la Paralimpiada en Colima, 38 medallas para San Luis Potosi

Llegó a su fin la edición 2019 de la Paralimpiada Nacional celebrada en el estado de Colima en la que participó la Delegación de San Luis Potosí con una actuación en la que cada integrante puso el corazón, con una gran entrega y espíritu deportivo.

Ejemplar la actitud, el pundonor y el coraje con el que cada jovencito lo dio todo en las diferentes disciplinas en las que se participó, desde el primero hasta el último día de competencias.

Para Natación fue la disciplina programada al final de la justa en Colima, durante las dos primeras jornadas se obtuvieron 18 medallas, pero faltaba el tercer día y los seleccionados aún tenían mucho que dar, cada uno enfrentaría sus dos pruebas de cierre del evento.

Patricio Quiñones quien debutó en la Paralimpiada lo hizo en plan grande, ya había logrado un bronce, pero le estaba reservada la gloria del oro en la prueba de 100 metros.

Otro gran talento, Luis Mario Céspedes conquistó la medalla de plata, su segunda en el certamen, esta vez en 50 metros mariposa; en el transcurso de la intensa jornada final en la alberca olímpica del Polideportivo de la Universidad de Colima Jesús Gilberto Borrego Lechuga quien un día antes se había bañado de oro, cerró su participación con bronce en los 200 metros.

Y llegó un bronce más a la suma de medallas, la obtuvo Andrea Montserrat Zavala en los cien metros libres; la sirena potosina hizo historia al iniciar esta cosecha con una plata desde el primer día de actividad.

Por su parte Mariana Sugey Llanas Ortega acumuló a su galería un bronce, en 200 metros libres.

En la bandeja de medallas había destinadas para San Luis Potosí dos de plata, una para Oscar Ramón Ramírez que incrementó su cuenta personal y otra más, con la que la delegación puso el cerrojazo en Colima, para Geraldine Hernández Zúñiga en la prueba de 100 metros libres.

La Delegación de San Luis Potosí conquistó en la Paralimpiada Nacional 2019 celebrada en el estado de Colima y la sub sede en Manzanillo un total de 38 preseas; en Para Atletismo la suma de cuatro de oro, cinco de plata y tres de bronce; en Gol bol una medalla de oro y en Para Natación dos de oro, diez de plata y 13 de bronce.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario