Potosinoticias.com
Global

Celebran matrimonio igualitario en Taiwán con marcha gay

Cerca de 200 mil personas participaron en la primera “marcha del Orgullo Gay” en Taipei, para celebrar la legalización del matrimonio igualitario en Taiwán.

La isla ya había conocido las más importantes marchas de orgullo gay de la región, pero la comunidad LGBT quería celebrar este año esta nueva legalización aprobada en mayo.

Desde entonces, más de dos mil parejas se han casado y muchas de ellas participaron en el desfile, marcado por banderas y globos de colores de la bandera gay, y bailarines.

“Estoy muy conmovido porque es el primer desfile desde el reconocimiento de los matrimonios y desde mi matrimonio. Me conmueve que la gente de todo el mundo se nos una”, dijo Shane Lin, 31 años, uno de los primeros en casarse después de la aprobación de la ley.

Taiwán se ha caracterizado en la última década por posiciones cada vez más liberales con respecto a los derechos de la comunidad homosexual, muy activa en Taipei.

Sin embargo, el tema ha dividido profundamente a la sociedad, pues los opositores de la nueva ley han prometido sancionar a la actual presidenta, Tsai Ing Wen, y a los legisladores que la han aprobado, en las elecciones del 11 de enero.

Con Información de AFP

Notas Relacionadas

VIDEO| Hombre se prende fuego frente a la Corte donde se juzga a Donald Trump

Potosinoticias .com

VIDEO| De un disparo en la cabeza asesinan a conductor de bus en medio de un robo

Potosinoticias .com

Detienen a un hombre que amenazó con hacer explotar una bomba en el consulado de Irán en París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario