Potosinoticias.com
Seguridad

Detienen a sujeto por el homicidio de un paisano en Matehuala

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI), detuvieron a un hombre que contaba con una orden de aprehensión en su contra por su presunta participación en el delito de homicidio calificado cometido en Matehuala.

Fue el 12 de julio de 2018 cuando se recibió el reporte de una persona del sexo masculino herido por proyectiles de arma de fuego al exterior de un bar ubicado en la calle Hidalgo, entre las calles de Mariano Matamoros y Altamirano en la zona Centro del citado municipio.

Al lugar arribaron elementos de la institución y se percataron que el sujeto ya había sido trasladado al hospital general de esa región, y con la información obtenida tuvieron conocimiento que momentos antes de llegar a recibir atención médica, el hombre de 65 años de edad perdió la vida a causa de las lesiones provocadas.

Por lo que tuvo ser trasladado al Servicio Médico Legista (Semele), en donde se le practicó la necropsia de ley, la cual determinó que el deceso se debió a los disparos que recibió.

De igual manera, las indagaciones de campo continuaron por parte de los agentes de la PDI, por lo cual establecieron que el ahora occiso apenas llevaba tres días en Matehuala, ya que venía de visita porque era originario de la ciudad de Chicago, Illinois en Estados Unidos.

Además, de que el hombre se encontraba en el establecimiento, cuando llegó un sujeto que identificaron Francisco Fidel “N” de 29 años de edad, quien presuntamente emitió disparos en contra de su víctima para poder despojarlo de una mochila que contenía una suma de dinero en efectivo y cuando se apoderó de ella se marchó del lugar con rumbo desconocido.

Lo anterior, fue integrado a la carpeta de investigación, agregando que el probable responsable estaba relacionado en más delitos cometidos en varios municipios de esa zona, motivo que fue tomando por el Juez de Control para emitir la orden de aprehensión en contra del individuo indicado.

El mandamiento fue cumplimentado cuando aseguraron al sujeto, y con previa certificación médica y lectura de sus derechos que lo protegen como detenido, lo trasladaron al centro de reinserción social sede Matehuala, en donde quedo a disposición de la autoridad judicial que lo solicita, mismo que determinará si situación legal en tiempo posterior.

Notas Relacionadas

Arrestan a hombre por supuesto homicidio en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Detienen a líder de grupo criminal en el Municipio de Rayón

Potosinoticias .com

Amenazan y balean casa de ex alcalde priista en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario