Potosinoticias.com
Seguridad

Hombre es detenido por fraude en Tanquián

Un hombre de 41 años de edad fue detenido por la Policía de Investigación (PDI) en virtud de la existencia de una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en la comisión del delito de fraude genérico, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Los hechos se suscitaron el 5 de diciembre del año 2010, en el exterior del domicilio de la víctima ubicado en la Zona Centro de Tanquián de Escobedo, lugar hasta donde llego el inculpado y después de platicar con el denunciante, éste entró a su domicilio y le entregó a Miguel Ángel “N” la cantidad de 30 mil pesos, quien le dio en garantía un cheque por la misma cantidad.

Sin embargo, días después que el afectado acudió a una sucursal bancaria a cobrar el cheque, resultó que éste no tenía fondos, buscando en diversas ocasiones a quien se lo había emitido sin lograr localizarlo.

Por esta razón decidió denunciar ante las autoridades de la Fiscalía lo ocurrido, solicitando se procediera conforme lo marca la ley, por lo que al tener los datos de prueba suficientes el agente del Ministerio Público solicitó al Juez la orden de aprehensión en contra del señalado.

Al obtener dicho mandamiento, los agentes investigadores iniciaron con el operativo de localización, obteniendo resultados al detener al sujeto mientras caminaba sobre la calle de Carranza esquina con avenida Secundaria en la zona Centro del municipio antes mencionado, en donde le informaron de la orden de aprehensión en su contra.

En ese momento fue trasladado a las instalaciones de la corporación en donde se realizaron los trámites correspondientes.

Al terminar el procedimiento el detenido fue llevado al centro estatal de reinserción de Xolol en Tancanhuitz para ser presentado ante la autoridad judicial competente.

Notas Relacionadas

Arrestan a hombre por supuesto homicidio en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Detienen a líder de grupo criminal en el Municipio de Rayón

Potosinoticias .com

Amenazan y balean casa de ex alcalde priista en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario