Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

PAN urge a AMLO rectificar restricción presupuestal a alcaldías

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, urgió al presidente Andrés Manuel López Obrador a “enviar señales” a la mayoría parlamentaria de Morena en San Lázaro para rectificar la restricción presupuestal impuesta a las alcaldías del país.

Reprobó, además, las agresiones contra los alcaldes que la semana pasada fueron a Palacio Nacional a solicitar audiencia con el Presidente para exponerle las afectaciones por los recortes.

“La presencia reciente de los presidentes municipales en Palacio Nacional estuvo plagada de signos nada positivos para la convivencia democrática, pues recibirlos con gas pimienta, ignorarlos y hacer mofa de sus peticiones solamente exacerba el clima de división y somete a la sociedad a un desgaste innecesario”, puntualizó.

Como ejemplo de las restricciones presupuestales, Romero Hicks citó el caso del Fondo para Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), que en 2018 tuvo una asignación de 5 mil millones de pesos, pero este año sufrió un recorte de mil millones y para 2020 se plantea reducirle mil millones más, cuando la petición de los alcaldes es de por lo menos 6 mil millones de pesos para el próximo año.

El líder parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados precisó que los recursos del Fortaseg se destinan a la compra de equipos, patrullas, chalecos antibalas e infraestructura para seguridad pública, no al gasto corriente.

Adicionalmente hay otros siete programas gubernamentales, entre ellos, el Fondo Minero y los Pueblos Mágicos que han sido recortados por una austeridad que no mide consecuencias sobre el tejido social.

“Hemos escuchado decir a muchos de los Presidentes Municipales en sus manifestaciones que están para apoyar al Presidente de la República para que también le vaya bien a México y Palacio Nacional es, hoy por hoy, el lugar para que desde ahí se envíe la instrucción a la mayoría en el Congreso de la Unión para modificar la idea de quitar recursos a los alcaldes”, insistió Romero Hicks.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

Tiburón blanco le arrancó la cabeza a pescador en Sonora

Potosinoticias .com

VIDEO| Tom Brady anuncia con emotivas palabras su retiro de la NFL

Potosinoticias .com

A la baja casos de Covid, pero no las defunciones en la Entidad Potosina

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario