Potosinoticias.com
PORTADASLP

A siete años del feminicidio de Karla Pontigo, familiares siguen exigiendo justicia

Marcela Loyola

Familiares de Karla Pontigo acompañados por integrantes de la organización Derechos Humanos Amnistía Internacional (AI), se presentaron en Palacio de Gobierno para solicitar que el asesinato de la joven que ocurrió hace 7 años, sea recatalogado como feminicidio y por fin haya justicia.

Tania Reneaum Panszi, directora ejecutiva de la organización de Derechos Humanos Amnistía Internacional México (AI), informó que entregaron más de 83 mil firmas que se han recabado en solidaridad con el caso de Karla Pontigo y por todas las víctimas de feminicidio.

Expuso que la Fiscalía General del Estado fue la instancia que en su momento debido salvaguardar el lugar de los hechos y las evidencias del feminicidio de la joven, así como también es la responsable de que no haya acceso a la justicia.

Reneaum Panszi manifestó que también se reunirán con el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, para pedirle que se realicen acciones para evitar más feminicidios.

Expuso que en México hay alrededor de 10 feminicidios diarios, y que San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez están entre los primeros 10 municipios con más feminicidios en el país, debido a que no hay acciones preventivas.

Adelantó que se reunirá con el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, a quien le solicitarán que dejé a la familia de Karla Pontigo poner un monumento en su honor en el Centro Histórico.

Notas Relacionadas

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Daniela Cid pone prioridades en su administración: agua, seguridad y vialidades

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario