Potosinoticias.com
SLP

ASE entregará informes individuales de las cuentas públicas el 31 de octubre

El presidente de la Comisión de Vigilancia diputado José Antonio Zapata Meráz informó que el próximo 31 de Octubre vence el plazo para que la Auditoría Superior del Estado (ASE), entregue los informes individuales de las cuentas públicas correspondientes a 113 entes auditables, para darle vista al pleno a más tardar el 15 de Noviembre.

Por lo tanto, hay confianza de que la Unidad de Evaluación y Control pase su prueba de fuego en la revisión de los informes y asesore a los diputados en escudriñar los mecanismos que llevó a cabo el organismo fiscalizador y los resultados de cada una de las auditorías practicadas.

El legislador añadió que existe la responsabilidad de darle certeza a la ciudadanía de que la revisión del ejercicio de los recursos públicos se lleva de una forma adecuada, generando los mecanismos y los instrumentos necesarios para que los planes puedan funcionar.

El diputado Zapata Meráz añadió que se trata de más de 200 auditorías que tienen que ver con dos periodos, uno del 1 de Enero al 30 de septiembre y otro del 1 de octubre al 31 de Diciembre, de tal manera que es un gran reto para todos y debido a los problemas que ocurren para reunir la información de ambas gestiones, es necesario hacer reformas legales.

Añadió que en estos momentos es complicado dar información específica sobre las irregularidades detectadas, pero se conocerá aunque con las reservas de la propia ley; todavía los entes revisados tendrán posibilidades de seguir con el desahogo, antes de la sanción definitiva.

Aseveró que es la primera vez que la Unidad de Evaluación y Control cuenta con la estructura base que permite su funcionamiento y sus integrantes deben concentrarse de inmediato en la recepción de los informes entregados por la ASE para llevarlos al pleno, pues cabe aclarar que los diputados no aprueban ni rechazan cuentas públicas.

El diputado Zapata Meráz añadió que en caso que haya sesión ordinaria el 14 de Noviembre se podrían estar revisando en el pleno los informes, en los que cada diputado tendrá la posibilidad de intervenir e ir a fondo, a diferencia de otras legislaturas donde todo se sometía a votación en paquete.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario