Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Diputados votarán mañana eliminación del fuero al Presidente

La Cámara de Diputados discutirá y votará mañana en su sesión ordinaria las reformas constitucionales para eliminar el fuero del Presidente de la República.

Así, tanto el mandatario en turno como diputados y senadores podrán ser imputados y juzgados no solo por traición a la Patria, sino también por hechos de corrupción, delitos electorales o cualquiera de los actos ilícitos graves enlistados en el artículo 19 de la Constitución.

“Que se acabe con esa inmunidad mal entendida que se ha convertido en impunidad; ¡se acabó el fuero al Presidente!, mañana lo vamos a votar”, puntualizó Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena en el Palacio de San Lázaro.

Recordó que el proyecto avalado ya por el Senado de la República se recibió desde abril pasado, pero fue objeto de mucho debate a lo largo de seis meses y hasta ahora se acordó llevarlo a votación.

“Vamos a darle para delante al tema del fuero y cumplir lo que el Presidente comprometió en campaña, que pueda ser juzgado el Presidente de la República por delitos de corrupción, delitos electorales o el resto de los delitos graves”, indicó.

Asimismo y por acuerdo de los líderes parlamentarios, el pleno de la Cámara de Diputados aprobará en su sesión del miércoles 30 de octubre la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal para 2020 con las modificaciones enviadas por el Senado de la República.

El jueves 31 será la comparecencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, para la glosa del primer informe de gobierno y para responder a los cuestionamientos de los legisladores sobre la operación fallida que el pasado 17 de octubre terminó con la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

Además, los diputados federales discutirán el próximo martes 5 de noviembre la minuta del Senado de la República en materia de consulta popular y revocación de mandato, así como las modificaciones que hicieron para el tema de condonación de impuestos.

Tentativamente y solo en caso de alcanzar los consensos, el pleno cameral votará el jueves 7 de noviembre la reforma constitucional para reducir 50 por ciento el financiamiento de los partidos políticos.

Por Milenio

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario