Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Prisión preventiva a probables feminicidas de menor en Tamazunchale

Litigadores de la Delegación Décima Primera de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron la prisión preventiva para dos sujetos, después de que, por medio de pruebas iniciales presentadas al Juez de Control, se les señaló como los probables responsables del feminicidio de una menor de 12 años en Tamazunchale.

Durante la audiencia inicial, la autoridad judicial realizó el análisis de los elementos que le fueron presentados por el Ministerio Público en contra de los individuos y a Ángel Rafael “N” de 19 años, se le vinculó a proceso por el delito de feminicidio y violación, en tanto que a Ángel de 35 años se le vinculó a proceso solo por feminicidio.

Posteriormente, les dictó a ambas personas la privación de su libertad por medio de la prisión preventiva oficiosa con un plazo de 4 meses, en donde las autoridades de la Fiscalía y la defensa de los imputados deberán aportar más pruebas para la investigación complementaría.

Lo anterior fue por lo acontecido el 23 de octubre de 2019, cuando en calles de la zona Centro del municipio antes mencionado fue encontrado el cuerpo violentado de una niña que vestía con uniforme de una secundaria de la localidad de Temamatla.

Asimismo, el cuerpo de la menor fue traslado al Servicio Médico Legista (Semele), en donde la necropsia realizada indicó que había sido asfixia por estrangulamiento, después de que presentaba huellas en el cuello producidos por un cable.

Estos resultados fueron complementados por las indagaciones realizadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes apoyaron a identificar a los individuos, siendo el agente del Ministerio Público de la Delegación de Tamazunchale, el que integró la información previa a la carpeta de investigación.

Tiempo después el Juez de control libró la orden de aprehensión por el delito de feminicidio y violación, la cual fue cumplimentada tiempo después.

Por esta razón, los dos sujetos fueron trasladados al centro de reinserción social sede Tamazunchale en donde estarán recluidos hasta que concluya su proceso legal.

Notas Relacionadas

Capturan a ex agente de investigación, indiciado por doble homicidio

Potosinoticias .com

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

Gobierno del estado anuncia rehabilitación del Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario