Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

PT propone servicio militar obligatorio para mujeres

La bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Senado propuso reformar la Ley del Servicio Militar en materia de equidad de género, para hacer obligatorio que las mujeres sean incluidas para realizar el servicio militar.

El senador Miguel Ángel Lucero Olivas indicó que con esta reforma el Estado garantizará que el servicio militar sea una actividad para todos los mexicanos, y no solo para los hombres, ya que está apegada a derechos humanos, sin discriminar, inculca valores y ofrece el mismo trato y las mismas oportunidades a hombres y mujeres.

Señaló que la incorporación de la obligatoriedad del servicio militar para las mujeres permitirá incrementar la fuerza militar y estar preparados ante cualquier amenaza en igualdad de condiciones y sin que exista ningún tipo de discriminación.

“El objetivo es que todos los ciudadanos puedan servir al país, recibir instrucción militar y adiestramiento de armas, formación y capacitación en actividades de protección civil, planes de auxilio a la población en casos de emergencias y desastres, actividades de servicio medioambientales, actividades comunitarias y mejoramiento de espacios públicos e inculcar amor a la patria”, afirmó en un comunicado.

Lucero Olivas detalló que hay antecedentes en varios países del mundo, en los que el servicio militar para mujeres es obligatorio como en Israel, Suecia y Noruega; sostuvo que en diversos países de Europa se decidió modificar el servicio militar obligatorio principalmente porque consideraban necesario plantear nuevas estrategias para fomentar la paz y el orden social.

Afirmó que es necesario trabajar en el libre desarrollo de las personas e inculcar a la sociedad mexicana, que hombres y mujeres tienen las mismas oportunidades.

“Además se fomenta la participación de la mujer en el programa de adiestramiento militar lo que les permite desarrollar habilidades, valores y virtudes a fin de contribuir a la regeneración de un tejido social sano y el espíritu de comunidad, necesario para fortalecer las comunidades a lo largo y ancho del territorio nacional”, expresó.

El senador petista dijo que con esta reforma se busca que México se reafirme como un país progresista, el cual está dispuesto a adaptarse a la evolución de la sociedad mexicana y tomar todas las medidas necesarias para que todos los mexicanos sean incluidos respetando los derechos humanos y la equidad de género.

Con Información de SUN

Notas Relacionadas

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Muere Armando Colosio, primo de Luis Donaldo: Fue aplastado por su auto

Potosinoticias .com

AMLO responde a Milei por llamarlo “ignorante” y manda abrazo a Petro

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario