Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Senado elegirá este martes terna a la CNDH

Las comisiones unidas de Derechos Humanos y de Justicia del Senado elegirán este martes a la terna para la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

La ley obliga al Senado a decidir el nombre de la o el sucesor de Luis Raúl González Pérez a más tardar el 31 de noviembre, informó Kenia López Rabadán, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

La legisladora federal recordó, de igual manera, que una vez definida la terna por las comisiones unidas, el Pleno del Senado deberá votar por alguno de ellos; será presidenta o presidente de la CNDH la persona que logre el voto de las dos terceras partes de los legisladores federales presentes en la sesión.

El Senado registró a 57 candidatos a presidir la CNDH, con lo cual es el primer año en que se anotan tantos aspirantes; de entre ellos saldrá la terna que propondrán las comisiones unidas.

Aunque Luis Raúl González Pérez concluye su periodo al frente de la CNDH el 15 de noviembre, la ley que aplica a la comisión establece que el Senado debe elegir al presidente 10 días hábiles antes de la salida del ombudsman en funciones; es decir, el Senado tiene hasta el 31 de octubre para decidir quién encabezará la CNDH, aunque si no lo hace, no existe sanción alguna.

Por Excelsior

Notas Relacionadas

Feminicidio en Iztacalco: María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa; su mamá sorprendió al agresor

Potosinoticias .com

Estos son los integrantes del Cabildo Municipal que podrían ostentar la presidencia municipal interina de SLP

Potosinoticias .com

VIDEO| Policía de Toluca detiene a jóvenes por jugar “UNO” en la calle

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario