Potosinoticias.com
México

Subastarán objetos de Luis Donaldo Colosio y Diana Laura Riojas

La casa de subastas Gimau ofertará al público los días 18 y 19 de noviembre, 604 objetos que pertenecieron a Luis Donaldo Colosio y Diana Laura Riojas. Con una parte de los 4.5 millones de pesos que se esperan obtener, se apoyará a mujeres de escasos recursos que padecen cáncer, informó Guillermo Garza, curador, perito en joyería y director de la empresa.

El evento se realiza en el marco del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama (octubre), y servirá para conmemorar que el próximo 18 de noviembre se cumplen 25 años de la muerte de Diana Laura.

En la lista de bienes a subastar hay un cuadro del oaxaqueño Francisco Toledo, otro del hidalguense Byron Gálvez y una obra de José Luis Cuevas denominada “Coloso”, que representa al político sonorense, asesinado en Lomas Taurinas el 23 de marzo de 1994 durante un acto político de su campaña por la Presidencia de la República.

La lista piezas incluye objetos que Luis Donaldo tenía desde que era estudiante y algunos muy personales como un guante usado de beisbol, que se exhibe junto con una fotografía donde el sonorense aparece uniformado en el campo de juego después de un lanzamiento.

Guillermo Garza explicó que también se ofrecerán corbatas del excandidato, vestidos de Diana Laura, y fotografías de ambos, entre ellas la que fue seleccionada para aparecer en la propaganda del ex candidato presidencial.

Además de subastarán regalos que la gente dio a al ex abanderado priista, como figuras en bronce de águilas, un busto de Plutarco Elías Calles, entre otros.

La joya de la corona. La pieza de mayor valor, detalló, es un indio yaqui en posición de bailar la Danza del Venado, con una altura aproximada de 20 centímetros, elaborado con oro sólido amarillo y blanco, diamantes, así como marfil.

La familia Colosio, que confió los objetos a Gimau, había puesto un precio de dos mil pesos al indio yaqui, que junto con las demás piezas había estado almacenado en una bodega por más de 20 años.

Sin embargo, cuando Guillermo Garza empezó a limpiar la figurilla se dio cuenta de que no era de bronce como habían creído los herederos de Colosio, sino de metales preciosos y diamantes. .

“Esa es la pieza más importante. Para nosotros vale la pena platicar la historia. Cuando se hizo el levantamiento de esa bodega, se recibe todo con mucha tierra y esa pieza estaba muy sucia (…) Se pensó que era de bronce y a la hora de hacer el análisis nos dimos cuenta que era una pieza de 300 mil pesos”.

Por El Imparcial.

Notas Relacionadas

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Muere Armando Colosio, primo de Luis Donaldo: Fue aplastado por su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario