Potosinoticias.com
SLP

#Video Con un desplegado no se pueden deslindar del enfrentamiento entre manifestantes: diputada

Marcela Loyola

La diputada Beatriz Benavente Rodríguez consideró como irresponsable la postura del alcalde Xavier Nava Palacios, al deslindarse del zafarrancho que ocurrió en la sesión ordinaria del pasado jueves, cuando su equipo mando a uno de los grupos que se manifestaron y agredieron en el recinto legislativo.

Esto luego del comunicado difundido por el Ayuntamiento capitalino, donde Nava Palacios se deslinda del conflicto que derivó en una suspensión de la sesión por más de una hora debido a los enfrentamientos.

“Leí el comunicado, el desplegado que me parece muy desafortunado porque no puedes evitar estar involucrado cuando tú los estas mandando, cuando tu equipo de trabajo los está mandando”, puntualizó la legisladora.

Reiteró que esto es una irresponsabilidad y de una confrontación más personal que tienen estos dos grupos, “y el desplegado fuera de lugar y como Congreso deberíamos tener una postura concreta porque esta situación representa una falta absoluta hacia el Poder Legislativo”.

Benavente Rodríguez manifestó que no se puede evadir un tema tan delicado con un desplegado, sobre todo porque ese día había una mujer embarazada que pudo salir lastimadas por un mal golpe, “esto confirma que están perdidos y que son muy irresponsables en el manejo de temas políticos”.

Indicó que solicitar que se atienda la solicitud de juicio político que presentó el Ayuntamiento capitalino contra el ex alcalde Ricardo Gallardo Juárez, es válido pero hay otra formas de hacerlo y deben de esperar a los tiempos legislativos.

“Evidentemente tenemos que tocar el tema en su momento porque hay una serie de juicios políticos que están avanzando y que están presentados, y no podemos brincar turnos para dejar de lado unas situaciones que tienen más tiempo, por este asunto que no les resto importancia debe esperar su turno”, declaró.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario