Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Alcalde de Valle de Chalco está vivo; afirman “sigue luchando por su vida”

El presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, está vivo, respondieron autoridades del Estado de México al presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, Enrique Vargas, quien informó que el alcalde mexiquense había fallecido luego de ser atacado a balazos.

En entrevista con Tania Díaz en MILENIO Televisión, Enrique Vargas aseguró que familiares de Francisco Tenorio le dijeron que el alcalde había fallecido, luego de que hombres armados le dispararon cuando realizaba un recorrido de trabajo en una colonia del municipio.

“Me acaban de informar que ya falleció el alcalde; desgraciadamente pasó esto en su municipio en donde lo atacan directamente. Ya había dado a conocer que tenía amenazas”, dijo.

“Está peleando por su vida”

El senador Ricardo Moreno Bastida, dijo que “es grave que alguien propague que Francisco Tenorio ya ha fallecido” y que la misma familia del alcalde confirmó que sigue siendo atendido en un hospital.

“Desgraciadamente en este tipo de cosas siempre hay quien quisiera adelantarse a los hechos, desconozco las motivaciones y esos es lo de menos. Simplemente poner del conocimiento público que hasta el momento Paco Tenorio, mi amigo, está peleando por su vida y me parece algo grave que alguien que alguien propague que ya ha fallecido y está confirmado por la familia”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Telediario.

El edil morenista caminaba por las calles de la unidad habitacional Geovillas La Asunción, cuando un grupo de hombres le dispararon en diversas ocasiones. Tenorio fue llevado a un hospital en Ixtalapuca, luego de haber resultado herido en la cabeza.

“Por estos hechos elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y Policías de este municipio llevan a cabo cercos de seguridad en diversos puntos para tratar de dar con el o los probables partícipes de esta agresión”.

Condenan ataque

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que desde el momento de darse a conocer los hechos se brindaría “todo su apoyo institucional para lograr la detención de a los presuntos agresores del alcalde Francisco Tenorio Contreras”.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, condenó la agresión en contra de Tenorio Contreras e informó que la Fiscalía del Estado ha iniciado las investigaciones para esclarecer estos hechos y dar con los responsables.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario