Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Transportistas llegan a la CdMx; descartan bloqueos en vialidades

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) arriban este martes a la Ciudad de México, con el fin de manifestarse en la Cámara de Diputados y el Senado para exigir mayor seguridad en carreteras, así como la salida de los vehículos de doble remolque.

“Ya iniciamos a partir de anoche. Instalamos vehículos en la Cámara de Diputados. En algunos lugares, ya se formaron para evitar el problema de las primeras horas de la mañana”, señaló Rafael Ortíz Pacheco, líder de la Alianza, en entrevista para Grupo Fórmula.

Indicó que el propósito es manifestarse en las entradas a la Ciudad de México y avanzar no solo a San Lázaro, sino al Senado de la República, pero descartó que existan bloqueos.

“Nos vamos a manifestar en las entradas y vamos a marchar a la Cámara de Senadores, a la Cámara de Diputados (…) La intención es no dañar y es palabra de nosotros; esperemos que esto no salga de control”, precisó.

Los accesos donde se manifiestan los inconformes a partir de las 8:00 horas son las casetas de las carreteras México-Cuernavaca, México-Puebla, México-Toluca, Periférico ‘Boulevard Manuel Ávila Camacho’ e Indios Verdes, de acuerdo con información del Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (OVIAL).

Respecto a la zonas aledañas a la Cámara de Diputados, OVIAL recomienda como alternativas viales las avenidas Eduardo Molina y Fray Servando Teresa de Mier, la calzada Ignacio Zaragoza, la calle Héroe de Nacozari y Eje 1 ‘Circunvalación’.

En el caso de la caseta de México-Cuernavaca, las autoridades capitalinas dieron a conocer la presencia de los manifestantes, quienes no afectaron el paso de vehículos. Minutos más tarde, se retiraron del lugar.

Lo mismo ocurrió en la carretera México-Pachuca, donde se registró buen avance vehicular.

Ortíz Pacheco hizo hincapié en que el motivo de su protesta es la supuesta falta de atención de las autoridades respecto a sus demandas.

“Están siguiendo la ambición de grandes empresarios de transporte e industriales. Es más carga a menor precio y en menos tiempo. Sin embargo, no acabamos de reparar esto con los accidentes mortales que se dan diario. Pedimos que se abra una mesa de diálogo, no de monólogo”, afirmó.

Las peticiones íntegras de los manifestantes son las siguientes:

-Fuera la circulación de doble remolque

-Licencias para los operadores

-Más seguridad en las carreteras

-Alto a los cobros excesivos de los servicios auxiliares (grúas)

-Disminuir el precio de los combustibles y casetas de peaje

-Abusos por parte de la Policía Federal, estatal y municipal

-Que la NOM-012-SCT se aplique de forma pareja y no solo al pequeño sector.

-Reemplacamiento de vehículos de carga, pasaje y turismo.

Por El Financiero.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario