Potosinoticias.com
PORTADASLP

Denuncias contra Fernando Chávez y otros ex diputados están “congeladas”

Ciudadanos Observando aseguró que el gobernador Juan Manuel Carreras y la Fiscalía General del Estado protegen a los ocho ex diputados locales que fueron denunciados penalmente por personas que aseguran les fueron falsificadas sus firmas y mediante el uso de empresas fantasma, los señalados presuntamente realizaron una serie de fraudes con el dinero que estaba destinado para ayudas sociales a personas de bajos recursos.

Después de un año y medio de estas denuncias, solamente en el caso del panista Mariano Niño dos de ellas se han logrado vincular a proceso penal.

La perredista Dulcelina Sánchez está por ser vinculada a proceso; las del priista José Luis Romero Calzada ninguna ha avanzado porque argumenta la Fiscalía que no han encontrado una dirección para notificarle oficialmente de las denuncias en su contra.

En los casos de los panistas Héctor Mendizábal y Xitlálic Sánchez, el priista Fernando Chávez, actual titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estatal; el perredista Sergio Desfassiux y la priista Esther Angélica Martínez “simplemente están congeladas y no avanzan en lo más mínimo”.

Es importante señalar la Auditoría Superior del Estado interpuso dos denuncias penales en contra del ex diputado del PT, José Belmarez, y del PAN, Jorge Díaz Salinas por realizar presuntamente los mismos actos fraudulentos.

Respecto a los ex diputados que han intentado solicitar el perdón de la actual legislatura, existe un acuerdo tanto de la Mesa Directiva como de los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política, para negar categóricamente el perdón y así se pueda proseguir con la vinculación a proceso penal para que sea un juez el que resuelva la situación de los denunciados.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario