Potosinoticias.com
Global

Descubren a 12 migrantes en camión frigorífico en Bélgica

Las fuerzas de seguridad de Bélgica descubrieron a 11 migrantes sirios y a un sudanés escondidos en un camión frigorífico, que transportaba frutas y verduras, informó este miércoles la policía belga.

Todos se encuentran en “buen estado de salud”, precisó un portavoz de la policía federal belga, después que los agentes, alertados por el conductor del camión, descubrieran durante la noche a los 12 migrantes en una área de servicio al norte del país.

La fiscalía de Amberes (norte) abrió una investigación, según un portavoz de este ministerio público.

La investigación deberá determinar si estos migrantes buscaban alcanzar el Reino Unido y cómo subieron al camión sin que el conductor, aparentemente, se diera cuenta.

Bélgica es una importante ruta de tránsito para los migrantes y para las redes de traficantes que buscan aprovecharse de la cercanía del Reino Unido.

El 23 de octubre, la policía británica halló los cadáveres de 39 migrantes dentro de un remolque, que había partido horas antes en un ferri desde el puerto belga de Zeebrugge.

En la mayoría de los casos, los migrantes que buscan cruzar el Canal de la Mancha se dirigen a áreas de servicio belgas para intentar esconderse en los camiones que se dirigen al Reino Unido.

El pasado fin de semana, las autoridades belgas informaron del descubrimiento, en dos camiones, de 20 migrantes sanos y salvos.

AFP.

Notas Relacionadas

Así fue el rescate en el helicóptero PNP del hombre atrapado en azotea de incendio en Centro de Lima

Potosinoticias .com

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

VIDEOS: Impactante accidente aéreo entre dos helicópteros durante un ensayo militar dejó diez muertos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario