Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Diputados aprueban Ley de Ingresos 2020

Con 273 votos a favor, 168 en contra y cinco abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley de Ingresos 2020, pero diputados de Morena y de otros partidos reservaron un artículo transitorio para insistir en la legalización de los autos “chocolate” que el Senado de la República rechazó, al discutir y votar el paquete fiscal.

Los diputados votarán, durante la discusión en lo particular, la reinserción de las disposiciones para regularizar los vehículos de procedencia extrajera en situación irregular para, en su caso, devolver la Ley de Ingresos a los senadores.

“He venido sosteniendo en esta tribuna a lo largo de esta jornada que el Senado de la República se equivocó en muchas cosas, erró y por supuesto que erró en esta y pareciera que se pusieron al servicio de las empresas automotrices y nosotros no podemos aceptar eso (…); así como (Ricardo) Monreal nos mandó decir ‘lástima, Margarito’, así le decimos a Monreal se equicvocaron y están del lado incorrecto en este momento”, puntualizó el petista Benjamín Robles.

Por separado, legisladores de Morena encabezados por Eraclio Rodríguez y Francisco Javier Borrego se manifestaron en la tribuna parlamentaria a favor de la legalización de los vehículos “chocolate”.

Algunos de ellos portaron cartulinas con la leyenda “Autos Chocolate. Senado, no abandones a tu pueblo”.

La Ley de Ingresos 2020 fue aprobada en lo general con once de los doce cambios hechos por el Senado de la República.

Se consideran ingresos totales por un monto total de 6 billones 107 mil 732 millones de pesos, tras una ampliación de 11 mil 396 millones respecto a la iniciativa del Ejecutivo.

Por Milenio

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario