Potosinoticias.com
PORTADASLP

“El Mijis” mantiene presidencia de la Comisión de Derechos Humanos

Marcela Loyola

El diputado Pedro Carrizales Becerra “El Mijis” logró que no se le quitará la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Congreso del Estado, al recibir el respaldo de varios de sus compañeros.

Ante las denuncias de que era ilegal retirarlo de la presidencia de la Comisión, a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), no le quedó más remedio que retirar del orden del día la petición.

Luego de que se presentó la propuesta para reestructurar las comisiones de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas, el diputado Carrizales Becerra subió a la tribuna señalando que se estaban vulnerando sus derechos políticos y era ilegal lo que pretendían, lo cual respaldo la diputada Beatriz Benavente Rodríguez quién dijo que no había una solicitud formal por parte de los integrantes de la Comisión de Derechos humanos para que se le quitará la presidencia, y sólo buscaban que hubiera un voto menos para la despenalización del aborto.

Pedro Carrizales también fue respaldado por la diputada del PRD, Isabel González Tovar, quién lamentó que de manera unilateral y sin derecho de réplica se buscará un cambió, además advirtió que de concretarse podrían darse más cambio de manera irregular a los legisladores incómodos.

Otros de los legisladores que apoyaron a Pedro Carrizales fueron de Conciencia Popular, Oscar Vera Fabregat, del Partido Verde Ecologista de México, Edgardo Hernández Contreras y de Morena, Alejandra Valdez Martínez, quienes señalaron que era ilegal la forma en que se le quería destruir al legislador.

La diputada panista Sonia Mendoza Díaz reconoció que hay quejas por parte de los legisladores por la falta de trabajo en la Comisión de Derechos Humanos, por lo cual cuando fue presidenta de la Directiva en muchas ocasiones se exhorto al diputado Carrizales Becerra para que sesionará pero consideró ilegal la forma en que pretendian quitarle la presidencia.

Además, el presidente de la Directiva, Martín Juárez Córdova negó que se haya solicitado un cambio en la presidencia, por lo que la JUCOPO determinó retirar dicho punto del orden del día, al ver las denuncias de una destitución irregular y el apoyo que había recibido “El Mijis”.

Notas Relacionadas

Continuaremos trabajando para el bienestar de las familias potosinas: Alexandra Cid Gonzáles

Potosinoticias .com

Interapas repara línea de agua y regulariza el suministro en tres colonias

Potosinoticias .com

Sonia Mendoza hará campaña sin falsas promesas: Eloy Franklin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario