Potosinoticias.com
Sin categoría

Es vinculado a proceso, lo acusan de robo

Un sujeto señalado como el probable responsable de un robo a una tienda de conveniencia ubicada en la ciudad de San Luis Potosí, fue vinculado a proceso después de que litigadores de la Unidad Especializada en la Investigación de Robo de Casas Habitación, Industria y Comercio, presentara pruebas iniciales suficientes a la carpeta respectiva, informó la Fiscalía General del Estado (FGESLP).

La institución detalló que, durante la audiencia inicial y luego de ser vinculado a proceso, la defensa del imputado que responde al nombre de Brian Iván “N”, solicitó la suspensión condicional del proceso.

Posteriormente, la autoridad judicial autorizó esa figura legal, al aceptar pagarle el probable una cantidad económica a la representación de la empresa como reparación del daño causado, agregando que obtendría por lo menos 5 condiciones más.

Lo anterior, se derivó por los hechos ocurridos el 24 de octubre de 2019, en una tienda de autoservicio ubicada en la calle Santiago en la colonia Misión de Santiago cuando dos trabajadoras realizaban sus labores diarias.

Sin embargo, fueron sorprendidas por dos sujetos quienes ingresaron, y presuntamente uno de ellos, tomó a una de las mujeres a la que amenazó para exigirle el dinero de la venta del día, además de mercancía en cigarros que guardó en una mochila negra que llevaba consigo en ese momento; ambos sujetos emprendieron la huida con rumbo desconocido.

Tras el robo, quien lleva los casos jurídicos de la empresa, acudió en compañía de las afectadas ante las autoridades de la Fiscalía, y denunció el robo sufrido, al igual que aportaron algunas pruebas.

Los elementos presentados fueron integrados a la carpeta de investigación, los cuales fueron complementados por las indagaciones realizadas por los policías de la institución, quienes identificaron al presunto.

De igual manera fue detenido tiempo después, y fue llevado al centro de reinserción social de La Pila, en donde inició su proceso con los resultados antes señalados.

Notas Relacionadas

Realizan limpieza integral en la colonia El Sauzalito

Potosinoticias .com

Impulsan más de 200 obras para atender sequía

Potosinoticias .com

Profesionalizan a municipios en atención a adultos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario