Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Niega Segob que exista operativo contra apps en aeropuertos

El subscretario de Gobierno de Segob, Ricardo Peralta, negó que exista un operativo en contra de las aplicaciones de transporte privado como Uber, DiDi y Cabify para evitar su operación en los aeropuertos del país.

“No existe ningún operativo en contra de ninguna aplicación que preste el servicio privado de pasajeros”, destacó el funcionario en entrevista, luego de que se reportara que la Guardia Nacional evitaría la operación de las apps en aeropuertos.

El subsecretario de la Secretaría de Gobernación (Segob) aclaró que los operativos a los que se hace referencia en el acuerdo con el Movimiento Nacional de Taxistas están relacionados con la custodia de zonas federales, algo que se hace “de manera frecuente y común”.

Explicó que las empresas como Uber podrán seguir realizando el transporte a petición de particulares a través de una aplicación, ya que al no estar reguladas no se puede actuar en su contra, pero lo que no podrán es hacer “base” en las zonas aledañas al aeropuerto.

“Ninguna persona que no tenga placas del servicio público federal o licencia del servicio público federal otorgada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes puede prestar el servicio público de pasajeros, es decir, hacer base, en términos coloquiales, dentro de la zona federal, afuera del aeropuerto, como lo hacen los taxis del aeropuerto porque ellos sí tienen placas para ello”, destacó.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Activan alerta Amber para localizar a un bebé de tres meses en Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario