Potosinoticias.com
Seguridad

Prisión preventiva a par de sujetos que atacaron a policía

Abogados de la Unidad Especializada en Feminicidios y Homicidios, obtuvieron que se les otorgara prisión preventiva a dos sujetos que emitieron disparos en contra de un elemento de la Policía de Investigación (PDI), además, de que se les encontró droga en la ciudad de San Luis Potosí.

La Fiscalía General del Estado (FGESLP), informó que, durante la audiencia inicial, al sujeto que responde con el nombre de Daniel “N” de 25 años de edad, se le vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y contra la salud.

Mientras que su acompañante identificado como Ricardo “N” de 27 años de edad, sólo fue vinculado por el delito contra la salud, al tener en su poder una mochila con droga.

Asimismo, el Juez de Control les dictó a ambas personas la privación de su libertad por medio de la prisión preventiva oficiosa, por lo cual estarán recluidos hasta que concluya su proceso, y estableció tres meses para la investigación complementaria; plazo que tiene la defensa y las autoridades de la Fiscalía para agregar más elementos al caso.

Lo anterior, por lo ocurrido el 21 de octubre de 2018, cuando policías investigadores de la institución, al intentar inspeccionar a unos sujetos que mantenía una actitud sospechosa, en una jardinera ubicada en la calle Reforma Agraria casi esquina con la calle Texto gratuito en la colonia Revolución.

Sin embargo, uno de los individuos al ver la presencia policial, presuntamente comenzó emitir disparos en contra de los elementos de la PDI, logrando lesionar a un oficial, para después emprender la huida sobre la misma acera, los cuales fueron alcanzados metros más adelante.

El policía lesionado fue trasladado a un hospital a recibir atención médica, al igual que, se realizó el levantamiento de seis cartuchos percutidos como pruebas iniciales.

Al ser asegurados, se les procedió a realizarles una revisión de seguridad en su persona, el cual al hombre identificado como Daniel “N” se le encontró una pistola calibre .22 con el cargador vacío, con la que presuntamente emitió la agresión.

También en la bolsa derecha de su pantalón se le localizó un empaque con cuatro bolsitas transparentes con sustancia granulada similar a la droga cristal, cuatro envoltorios de color azul con la misma sustancia, pero con diferentes leyendas y 2 más con la misma sustancia, pero con empaque amarillo.

Mientras que al otro individuo identificado como Ricardo “N”, en una mochila de color negro tipo mariconera se le aseguró 20 paquetes en los que 10 eran de la sustancia granulada antes mencionada y el resto de hierba seca similar a la marihuana.

Por este motivo, quedaron detenidos, y fueron trasladados al centro de reinserción de La Pila, en donde iniciaron su proceso con los resultados ya señalados.

Notas Relacionadas

Localizan dos vehículos con reporte de robo vigente

Potosinoticias .com

Fortalecen trabajo para prevenir riesgos digitales en escuelas

Potosinoticias .com

Capturan a objetivo criminal por robo de vehículo en la Capital Potosina

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario