Potosinoticias.com
SLP

#Video Regazo en la Comisión de Derechos Humanos afecta a otras comisiones: Diputada Valdés

Marcela Loyola

La diputada de Morena, Alejandra Valdés Martínez señaló que por causa de 52 iniciativas que están en primer turno en la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género para luego ser dictaminadas en Puntos Constitucionales, se esta generando rezago en la comisión presidida por la legisladora Paola Arreola Nieto.

“Y ese rezago que hay en Derechos Humanos también nos afecta a otras comisiones, a la mía (Comunicaciones y Transportes), a la de Salud, porque hay muchas iniciativas que están en Derechos Humanos y no se ha hecho el trabajo pertinente, y nosotros como comisión no exigimos que se destituya al diputado, exigimos que se le haga un llamado de atención para que cumpla con su trabajo”, puntualizó.

Agregó que el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Pedro Carrizales Becerra “El Mijis”, ha faltado mucho y por ese motivo se siguen acumulando la iniciativas y esto esta afectando el trabajo en general a distintas comisiones.

Valdés Martínez dijo que Carrizales Becerra pertenece a la Comisión de Comunicaciones y Transporte y en un año solamente acudió cuatro veces, el resto de las reuniones envió un justificante médico para ausentarse, “he visto diputados enfermos que vienen al pleno, que están aquí todo el día y el diputado a veces nada más viene toma lista y se va, y la obligación es cumplir con el trabajo”.

La legisladora manifestó que es de sabios hacer cambios para bien, y que se ponga en las comisiones a diputados que están más comprometidos y traen esas ganas de cambiar las leyes en favor de los potosinos.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario