Potosinoticias.com
SLP

#Video Por cuestiones de seguridad se modificará horario en escuelas

Marcela Loyola

La directora general del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Griselda Álvarez Oliveros señaló que en esta temporada de bajas temperaturas, se modificará el horario de entrada y de salida para evitar problemas de enfermedades y de seguridad.

Expuso que la entrada del turno matutino se extiende hasta media hora después por las bajas temperaturas, y en el turno vespertino también por el frío y problemas de inseguridad que se pudieran presentar.

“Son medidas que siempre se toman por cuestiones del clima y por cuestiones también de seguridad, y que han estado solicitando varias escuelas, ajustes en su horario para que sus alumnos pueden salir más temprano, no hemos tenido ningún problema, siempre se han tomado las medidas necesarias sobre todo para asegurarle a los jóvenes el ingreso y egreso de las instituciones”, dijo.

Griselda Álvarez manifestó que en este año escolar no han tenido ningún hecho delictivo en contra de ninguna institución educativa, “hemos estado trabajando siempre con un enfoque preventivo a través de todos los programas federales en donde se está reforzando muchísimo el trabajo de una convivencia sana y pacífica”.

Indicó que además con el inició del ciclo escolar se arrancó con el programa #PrevenirEstaChido con el cual hay coordinación y vinculación con varias dependencias para atender los temas de manera profesional y apoyar a los maestros y padres de familia a dar toda la información necesaria para seguir ayudando a lograr formar a los niños.

“Es una cultura del cuidado en donde es necesario detectar cuáles son las actitudes sospechosas que pudieran poner en riesgo y que de alguna manera los temas que aborda vienen a fortalecer el trabajo de las escuelas”, aseguró.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario