Potosinoticias.com
SLP

Presupuesto Federal 2020 incrementará 2.16%: SEDESORE

El Gobierno del Estado, realiza acciones para fortalecer el crecimiento de las comunidades con el objetivo de reducir la brecha de desigualdad con mejores servicios básicos, ampliación en programas, dio a conocer el Secretario de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE), Alberto Elías Sánchez.

El funcionario indicó que una de las prioridades de esta administración es el combate a la pobreza para lograr igualdad de oportunidades entre las familias potosinas, por lo que la estarategia está enfocada en el desarrollo social y la generación de empleo en zonas que concentran el mayor grado de carencias, como ejes fundamentales.

El titular de SEDESORE, señaló que no se ha contemplado ninguna disminución al Fondo de Infraestructura Social del Estado (FISE) dentro del proyecto de Presupuesto Federal 2020, sino que se espera un incremento del 2.16 por ciento respecto al año anterior.

“En el combate a la pobreza no hay dinero que alcance, tampoco hay esfuerzo que sobre, lo más importante es que quien califica el trabajo del Gobierno en este tema – CONEVAL –, dice que vamos muy bien y que nos faltan cosas por hacer” agregó.

Elías Sánchez, indicó que uno de los principales retos para la administración estatal es priorizar el acceso a servicios básicos como el drenaje y acceso al agua potable, especialmente en aquellas comunidades alejadas de las manchas urbanas, como San Antonio, Aquismón o Tanlajás.

Notas Relacionadas

Clima para este 20 de abril del 2024

Potosinoticias .com

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario