Potosinoticias.com
PORTADASLP

Se esperan bajas temperaturas durante todo el fin de semana en SLP

La Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), dio a conocer que a partir de esta noche y durante este fin de semana, podrían presentarse bajas temperaturas en toda la entidad, especialmente en las zonas media y huasteca.

De acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé un marcado descenso de temperaturas en el norte de México, con valores mínimos de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Señaló que estas condiciones se deben al Frente Frío Número 8 y la masa de aire polar que lo impulsa desde el oriente de Estados Unidos de América hasta el sureste de México, y su interacción con la Onda Tropical Número 48 sobre la Península de Yucatán, ocasionarán las condiciones descritas y posibles nevadas o aguanieve en zonas serranas arriba de 3 mil 500 metros sobre nivel del mar (msnm).

Especificó que para la Mesa del Norte se estima cielo mayormente despejado, incremento de nublados vespertinos, bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, marcado descenso de temperatura con posibles heladas en zonas serranas y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras.

La dependencia estatal solicitó a la ciudadanía tomar medidas preventivas, especialmente con los menores de edad, personas mayores de edad y personas con enfermedades respiratorias crónicas, entre ellas, abrigarse bien, evitar cambios bruscos de temperatura y tomar alimentos ricos en vitamina C.

Igualmente solicitó que en caso de usar sistemas de calefacción de gas o eléctricos, revisarlos bien antes de ponerlos en funcionamiento y evitar el uso de anafres en espacios cerrados ya que sus gases tóxicos pueden ser mortales.

Notas Relacionadas

Caso Andrés Roemer: Hay más de 100 víctimas, no 60, acusa abogada

Potosinoticias .com

Después de 71 años, el “cometa diablo” pasará por la Tierra en abril

Potosinoticias .com

Familia sufrió terrible accidente al ir de vacaciones a la Huasteca

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario