Potosinoticias.com
SLP

#Video Agentes responsables de la fuga de agresor deben ir a prisión: diputado

Marcela Loyola

El diputado Edgardo Hernández Contreras, señaló que los agentes policíacos responsables de la fuga de un presunto delincuente deben ser detenidos por evasión de presos, el cual es un delito grave.

Lo anterior por causa de que el pasado lunes por la noche, un detenido acusado de violencia intrafamiliar, se fugara de camino al penal de La Pila, y posteriormente mandar mensajes y amenazas a su ex pareja que lo denunció.

“La evasión de presos es una falta grave que el agente del Ministerio Público debe de tomar en cuenta porque están a disposición de la autoridad ministerial, es decir, de la Fiscalía General del Estado, y si se les escapó el detenido deben de intervenir de manera inmediata el agente del Ministerio Público y tener resguardados a los policías ministeriales por evasión de presos”, expuso.

El legislador aseveró que esto es grave, sobre todo si la persona que se fugó está amenazando de muerte a la víctima que lo demandó por violencia intrafamiliar y su vida corre riesgo por este motivo.

Puntualizó que las autoridades deben de brindarle a la víctima la protección debida, que emitan las medidas cautelares luego de las amenazada por mensajes de texto.

Cabe recordar que la víctima, a través de un comunicado que dirigió a los medios de comunicación reveló que tenía miedo por las amenazas recibidas y por dicho motivo no salía de su casa.

Notas Relacionadas

Clima para este 18 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario