Potosinoticias.com
SLP

#Video Con al UEC se tendrá mayor vigilancia de las auditorias: Zapata Meraz

Marcela Loyola

Luego de reprochar el poco tiempo que tendrán para la revisión de los informes finales de las auditorías a las cuentas públicas, del ejercicio fiscal 2018, el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, diputado José Antonio Zapata Meraz señaló que es urgente que comience a trabajar la Unidad de Evaluación y Control.

Expuso que en esta ocasión, tendrán un plazo de seis días hábiles para la aprobación de los informes finales de las auditorías realizadas a los entes por la Auditoría Superior del Estado, los cuales se deben de votar a más tardar el próximo 14 de noviembre por el Pleno del Congreso del Estado.

“Pero todo este mecanismos se puede advertir desde el inicio de la aprobación del plan de trabajo, lo cual ocurre en enero a través de la Unidad de Evaluación y Control, para darle un seguimiento puntual a las auditorias que se realizan por parte de la ASE”, dijo.

José Antonio Zapata manifestó que con la UEC el próximo año habrá mayor seguimiento y se pueden ir corrigiendo sobre las auditorias algún posible error o deficiencia en tiempo real, “por eso la importancia de la Unidad que es la que sigue todo el proceso de auditoria”.

Notas Relacionadas

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Daniela Cid pone prioridades en su administración: agua, seguridad y vialidades

Potosinoticias .com

San Luis será sede del Audiofest 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario