Potosinoticias.com
SLP

#Video Contratación de esposo de dirigente del PT no contraviene las leyes: Hervert Lara

Marcela Loyola

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Rolando Hervert Lara afirmó que la contratación de Raúl Velázquez Wong, esposo de la dirigente estatal del Partido del Trabajo, Patricia Álvarez, no contraviene las leyes, por lo que la diputada que haya solicitado la contratación, está en derecho.

“No sé quién es esa persona pero si es un personaje político y su partido lo contrató está en su derecho de poderlo hacer, ni modo que de un partido contrates a otra gente que no es afín, o sea tú puedes contratar a la gente que te ayuda, que te respalda, que te apoyó en tu campaña, que te apoyó en tu proceso, que te está apoyando ahorita, te está asesorando”, afirmó.

Agregó que si de la coalición Juntos Haremos Historia se contrató a esta persona que no es pariente de ningún diputado, no se violan las leyes y están en su derecho de contratar a personas de Morena o del PT, “ni modo que contrates a gente de otro partido”.

Hervert Lara abundó que “suponiendo que no existe ningún conflicto de intereses por parte de la diputada o diputado que lo haya sugerido, o quien lo haya propuesto, no contraviene en absoluto los derechos”.

Dijo que desconoce si sea el pago de un favor político como se especula, “es más si tú estas en un partido político, estás obligado a contratar de ahí, y si es esa la observación, es tonta porque es absurdo contratar a una persona que no conoces, tienes que contratar a alguien afín, a la filosofía de partido”, finalizó.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario