Potosinoticias.com
SLP

Comercio implementa operativos en panteones de la capital potosina

Los días 1 y 2 de noviembre serán implementados los operativos de la Dirección de Comercio en cementerios municipales y privados, en los que serán supervisadas las actividades de vendedores informales para verificar que cuenten con permisos vigentes, respeten el giro comercial y el espacio asignado.

El director de la dependencia, Gabriel Andrade Córdova, informó que los permisos temporales otorgados corresponden a giros de mercancía alusiva al Día de Muertos: “se trata de flores, artesanías o alimentos, lo que está prohibido es vender ropa, aparatos eléctricos o piratería”.

Explicó que en los operativos participan 30 inspectores en dos turnos, quienes serán los responsables de vigilar que se cumplan las disposiciones municipales y se lleven en completo orden las festividades de la temporada.

Detalló que en el panteón de El Saucito se instalaron 350 vendedores ambulantes; en el Españita habrá 100; 60 en Valle de los Cedros y una cantidad menor en el cementerio de Milpillas.

Cabe destacar que el cementerio de El Saucito es por tradición, de los más visitados, debido a las piezas de arte fúnebre que adornan las lápidas.

“Es muy concurrido no sólo por quienes tienen ahí a sus familiares, sino también por curiosos y turistas que desean conocer las lápidas y la historia de los personajes que ahí yacen como Lila López, Juan del Jarro y Salvador Nava Martínez”, refirió el funcionario municipal.

En los tres cementerios municipales hay presencia policial entre elementos que resguarden el orden público y de la Policía Vial: “estarán orientando a los automovilistas sobre las rutas alternas debido a que hay cierre de algunas arterias”, y añadió que también habrá personal de Protección civil y de Servicios Municipales.

Notas Relacionadas

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Llevan orientación a jóvenes estudiantes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario