Potosinoticias.com
Seguridad

Detienen en Ahualulco a dos implicados en robo a comerciante

Dos hombres que presuntamente entraron y sustrajeron algunos objetos de una vivienda fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en virtud de la existencia de una orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado.

Lo anterior, lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), la cual detalló que, en la denuncia, la víctima relató que fue el 20 de mayo del 2019 cuando salió de su domicilio ubicado en la comunidad de San Antonio Ojo de Agua del municipio de Ahualulco, para dirigirse a la capital potosina.

Iba en compañía de su esposa por lo que su domicilio quedó solo por algunas horas y al regresar observó que la chapa de la puerta estaba violentada; al ingresar se percató que sus cosas estaban desordenadas y le faltaban 150 mil pesos en efectivo, dos pantallas de plasma, así como mercancía que vendería en su negocio.

De inmediato acudió a denunciar los hechos ante las autoridades de la FGESLP, por lo que agentes de la PDI iniciaron con las investigaciones logrando obtener la identidad de los presuntos responsables del ilícito de nombres Benito “N”, Ramón Fernando “N” y Francisco Manuel “N”, esto gracias a los trabajos que se realizaron.

Una vez que el agente del Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación, solicitó al Juez de Control librara un mandamiento judicial en contra de los señalados.

Por lo que el pasado 12 de julio del 2019 fue detenido Benito “N”; y continuando con la búsqueda de los demás implicados en el hecho, se llevó a cabo la captura de Ramón Fernando “N” de 23 años cuando caminaba por la calle Mina en la cabecera municipal de Ahualulco en donde elementos de la subdirección de la Zona Rural le informaron sobre la orden de aprehensión en su contra.

Mientras que Francisco Manuel “N” de 38 años fue localizado en la calle principal de la localidad Arenal de Morelos perteneciente al mismo municipio, lugar en el que fue notificado del mandamiento judicial en su contra y detenido.

Posteriormente, estos dos detenidos fueron llevados a las oficinas de la Dirección General de Método de Investigación (PDI) en espera de su traslado al centro estatal de reclusión de La Pila, para ser puestos a disposición de la autoridad judicial que los requiere.

Notas Relacionadas

Arrestan a hombre por supuesto homicidio en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Detienen a líder de grupo criminal en el Municipio de Rayón

Potosinoticias .com

Amenazan y balean casa de ex alcalde priista en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario