Potosinoticias.com
Seguridad

Fueron capturadas tres personas por secuestro simulado en Valles

En Ciudad Valles tres personas fueron detenidas por presuntamente estar relacionadas en el delito de secuestro simulado en agravio de un menor de edad de identidad reservada, razón por la que elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Fue en marzo del año 2018, cuando un hombre de 43 años acudió ante las autoridades para reportar que su esposa quien en ese momento se encontraba en compañía de su hijo de un año de edad, salió de su domicilio en la colonia Doraceli desde la noche del 28 de febrero y fue un día después que del teléfono celular de la mujer comenzaron a llamarle para exigir una fuerte cantidad de dinero con tal de no hacerle daño, tanto a su concubina como al menor.

Los presuntos secuestradores le indicaron a la víctima que tendría que depositar el efectivo en una de las tarjetas que portaba su pareja, razón por la que decidió solicitar el apoyo de la Fiscalía para su localización.

De inmediato personal adscrito a la Unidad Especializada de combate al Secuestro (UECS) inició con las labores de inteligencia, entrevistando a familiares de la madre quienes aportaron información importante que llevaron a los agentes a obtener datos de prueba en contra de quien fue identificado como Juan Dionicio “N”.

Al ser detenido el presunto confirmó que conocía la ubicación de las víctimas, por lo que los agentes investigadores se trasladaron al municipio de Xilitla en donde lograron la detención de otra persona identificada como Yanso Rene “N” a quien se le encontró en posesión de las tarjetas bancarias de la mujer y quien aceptó tener en su poder a las personas privadas de su libertad.

Fue el 3 de marzo del mismo 2018 que se logró la ubicación del menor y su madre en una comunidad retirada de la cabecera municipal de Xilitla, lugar en donde se logró su liberación.

Los dos detenidos en ese momento, fueron presentados ante el Juez quien consideró que no existían los suficientes elementos para que permanecieran recluidos, sin embargo, las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado continuaron.

Los elementos de la PDI siguieron con las indagaciones para esclarecer lo ocurrido; por lo que mediante una investigación exhaustiva lograron determinar que la presunta víctima habría planeado el secuestro con las dos personas detenidas previamente, por lo que con los datos obtenidos el agente del Ministerio Público logró judicializar la carpeta de investigación y solicitar al juez la orden de aprehensión en contra de la mujer identificada como Sarahy “N” de 22 años de edad, quien ahora fue detenida en el Libramiento Sur del fraccionamiento Lomas de Yuejat en Ciudad Valles en donde le fue informado el mandamiento judicial en su contra.

Mientras que Juan Dionicio “N” de 23 años fue detenido sobre la carretera estatal Aquismón-Tanchanaco, en ese municipio a quien se le hizo saber de la orden de aprehensión por el delito de secuestro simulado.

De igual manera elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación de la Huasteca Norte, lograron la detención de quien fue identificado como Yanso René “N” de 29 años en las inmediaciones de una gasolinera ubicada en la carretera que conduce a la cabecera municipal del municipio de Xilitla, en donde se le comunicó el mandato otorgado por el Juez.

La mujer y los dos hombres quedaron internos en el centro estatal de reinserción social del municipio de Ciudad Valles, en donde el Juez resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

Notas Relacionadas

Volcadura en Carretera a Guadalajara dejó un muerto

Potosinoticias .com

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario