Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Nombran al nuevo titular de la Agencia Espacial Mexicana

Salvador Landeros Ayala, fue nombrado hoy como nuevo director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Confió en que el nuevo directivo continuará con el objetivo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de identificar las tecnologías y aprovechar la capacidad espacial en apoyo a la política pública para satisfacer las necesidades del país.

Al dar posesión al nuevo director general AEM, la subsecretaria de Comunicaciones, Salma Jalife Villalón, afirmó que al equipo de trabajo se suma un ingeniero con una larga trayectoria en la actividad satelital, que responderá al espíritu de construir la infraestructura en telecomunicaciones para beneficio del país.

“Esta Agencia juega un papel especial entre la vinculación del conocimiento del espacio, las telecomunicaciones y las comunicaciones satelitales, con quienes proveen los servicios, como es Telecomunicaciones de México (Telecomm), la Subsecretaría de Comunicaciones y el Instituto Federal de Telecomunicaciones”, explicó.

Jalife Villalón destacó la trayectoria en el sector del doctor Landeros, pues fue director del Sistema de Satélites Morelos en 1985, para sentar bases sólidas que permitan a la AEM dar respuesta e impactar en acciones de solución a las necesidades del país.

Por su parte, el nuevo titular de la AEM dijo sentirse parte de los orígenes de la Agencia y su actividad, que después de ocho años deberá de revisar y actualizar de acuerdo a las prioridades del país. “Me siento muy honrado de esta distinción para darle un mayor impulso con todo mi empeño y dedicación”.

“Y lo haremos pensando siempre en las prioridades del país, utilizando ciencia y tecnología espacial para atender las necesidades sociales de nuestra población, todo lo que será motivo de orgullo para las nuevas generaciones”, puntualizó.

Por Heraldo

Notas Relacionadas

Así se vio la ‘Luna Rosa’ en México

Potosinoticias .com

Día del libro: 5 gadgets para regalarle a un lector

Potosinoticias .com

Científicos chinos encuentran 46 lagos bajo el hielo de la Antártida con un nuevo sistema

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario