Potosinoticias.com
SLP

Se realiza el 5° taller de planeación estratégica

Con una numerosa participación se realizó el 5º. Taller de Planeación Estratégica que realizó el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), como parte del proceso de participación social que contribuye para la transformación de la ciudad y para determinar el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

“Estamos aquí escuchando igual que todo el púbico las opiniones de los diferentes sectores porque este es un ejercicio democrático, de transparencia y de libertad de expresión de los potosinos”, dijo el encargado de despacho del IMPLAN Fernando Torre Silva.

Expuso que desde el Instituto se está haciendo lo que corresponde con la recepción de proyectos y opiniones de todos los sectores de la población, como en el caso de los 14 proyectos de alto impacto que fueron presentados por empresarios y que están en la etapa de socialización y análisis porque detalló que el objetivo es planear y regular de manera adecuada el uso de suelo de la ciudad.

“A partir de ahí hubo gente que se acercó al IMPLAN y pidió su derecho de exponer su punto de vista y es justamente lo que estamos haciendo, porque el desarrollo urbano se planea platicando y escuchando”, expresó Torre Silva.

El titular del IMPLAN mencionó que los procesos de participación ciudadana buscan erradicar el concepto de marginación e incluir a todos los actores de cambio en la ejecución de proyectos de uso razonable y equitativo.

Dijo que en concordancia con el Gobierno municipal, se está buscando obtener los mejores estándares de vida individual y colectiva, tomando en cuenta las condiciones generales en las que se desenvuelve la vida económica y social de la Ciudad capital.

Remarcó Fernando Torre que ejercicios como éste no se realizan en ningún otro lugar, “en San Luis Potosí estamos abriendo brechas, estamos siendo innovadores”, añadió que se está haciendo una planeación urbana de vanguardia con procesos en donde es el ciudadano el que expone sus ideas.

La participación de expertos en temas ambientales y urbanos con opiniones y puntos de vista basados en estudios técnicos, acentuó Fernando Torre que es la premisa para potenciar una mejor calidad de vida con mayor sentido y pertenencia del territorio.

Notas Relacionadas

Clima para este 25 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario