Potosinoticias.com
SLP

#Video Diputada pide reconsiderar recorte al campo

Marcela Loyola

La diputada, María del Rosario Sánchez Olivares consideró que desde el Congreso del Estado se le debería de mandar un exhorto al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que reconsidere el recorte al campo.

Esto luego de que se difundió que el presupuesto del 2020 previsto para el campo se reducirá en ocho de los 15 diferentes rubros que conforman el Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable (PEC).

El Ejecutivo federal planteó un presupuesto total de 331 mil 454 millones de pesos para el PEC, lo que implica una baja de 5.86 por ciento o 20 mil 636.3 millones de pesos menos al que se aprobó en 2019.

Sánchez Olivares reiteró que se debe de valorar más el tema de esta reducción al presupuesto porque la mayor parte del país tiene como base la economía del campo y de llegarse a concretar el recorte se afectaría a millones de familias mexicanas por la falta de estos recursos.

Indicó que en un mes se discutirá a nivel local el presupuesto para el estado y se buscará dialogar con sus compañeros de Legislatura para darle mayor presupuesto al campo y que no se queden desprotegidos por el recorte federal.

La legisladora priísta manifestó que el recurso en el campo es necesario para la tecnificación de los cultivos con sistemas de riego y para prevenir situaciones como el estiaje en los próximos años, por lo que insistió que el Gobierno Federal debe de reconsiderar el recorte.

Notas Relacionadas

Centros de reinserción listos para elecciones del 2024

Potosinoticias .com

Enfermedades diarreicas aumentan por altas temperaturas

Potosinoticias .com

Una niña de 10 años falleció por Covid-19

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario