Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO rechaza posible golpe de Estado, México “no es tierra fértil para canallas”

El presidente AMLO rechazó la posibilidad de un golpe de Estado contra su gobierno, al asegurar que en México no hay oportunidad para los “Hitler, Pinochet o Huerta”. 

En un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, el mandatario federal recordó que los conservadores de la época de la revolución impulsaron el golpe de Estado que acabó la vida con el entonces presidente Francisco I. Madero.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, los golpistas se aprovecharon de la inocencia de Madero para no saber respaldar su gobierno e el pueblo. Ahora, aclaró AMLO, el movimiento que encabeza cuenta con una amplia base social que jamás permitiría un nuevo atropello en contra de la democracia. 

En ese sentido, el titular del Poder Ejecutivo afirmó que en México no hay cabida para promotores, por que aprovechó para condenar las acciones de personajes históricos autoritarios.”Aquí no hay la más mínima oportunidad para los Huertas, los Francos, los Hitler o los Pinochet. El México de hoy no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren”.

El intenso posicionamiento surge durante un fin de semana en el que AMLO había anunciado que haría un descanso en su gira de trabajo por el Día de Muertos. 

Además, ocurre apenas unos días después de revelarse supuestas diferencias entre miembros de las Fuerzas Armadas respecto a la forma de conducirse del gobierno federal. Durante la semana, el mandatario federal tuvo un intenso intercambio con reporteros en su conferencia mañanera, debido a algunas precisiones del operativo fallido en Culiacán para la captura de Ovidio Guzmán.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario