Potosinoticias.com
Cultura

Encuentran canciones inéditas de Lou Reed para Andy Warhol

Una docena de grabaciones inéditas que Lou Reed grabó para Andy Warhol fueron descubiertas en una cinta de casete que data de 1975 en los archivos del Andy Warhol Museum.

Las canciones descubiertas, que se encuentran en una cara de la cinta, están basadas en el libro The Philosophy of Andy Warhol (From A to B and Back Again). En la otra cara hay grabaciones en vivo de los conciertos de Lou Reed durante 1975.

“Suenan como si las hubiera grabado en su apartamento con un micrófono, solo con voz y la guitarra acústica”, mencionó a The New York Times la profesora de música de Cornell University Judith Peraino, quien descubrió la cinta mientras investigaba en los archivos del museo de Warhol en Pittsburgh (Estados Unidos).

Peraino admitió que su primera reacción al descubrir la cassette fue “incredulidad e incertidumbre”. Cuando un miembro del personal del Museo Warhol comentó que Peraino había encontrado un álbum inédito de Lou Reed, fue cuando la emoción realmente le “golpeó”.

“El sonido de la voz de Reed en ‘The Philosophy Songs’ es muy diferente de sus conciertos en vivo en el lado 1”, apuntó, añadiendo: “Tal descubrimiento es raro, y ciertamente es lo más destacado de mi carrera”.

La cinta llegó al museo como una de las alrededor de tres mil 500 grabaciones de audio que llegó a reunir Warhol durante su vida.

“Lo que hace único a este regalo es que Reed creó y seleccionó estas canciones en cinta solo para Warhol. Este es un presagio de la cultura mixtape y la entrega de regalos que floreció en las décadas de 1980 y 1990”, planteó.

Los resultados de la investigación de Peraino fueron publicados este 30 de octubre en The Journal of Musicology bajo el título de I’ll Be Your Mixtape: Lou Reed, Andy Warhol and the Queer Intimacies of Cassettes, incluyendo incluso un clip de audio.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

Librería Universitaria invita al evento con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

Potosinoticias .com

Vive los estrenos en Cineteca Alameda

Potosinoticias .com

Se presenta “Mesa de diálogo con escritores jóvenes” en el Centro Cultural Palacio Municipal

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario