Potosinoticias.com
SLP

Lanzan concurso de fotografía para conmemorar el 25 de noviembre

Con el objetivo de hacer visible a través de fotografías el empoderamiento de las niñas y las adolescentes, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y Secretaría de Cultura lanzaron la convocatoria para el Segundo Concurso de Fotografía “25N”.

La coordinadora del CJM, Julieta Méndez Salas, señaló que podrán participar mexicanas y mexicanos mayores de 18 años, quienes a través de una fotografía reflejen el empoderamiento entendido como la capacidad y libertad que se debe fomentar en las niñas y las adolescentes para participar, modificar y transformar sus contextos, con la finalidad de construir una sociedad igualitaria.

La funcionaria estatal explicó que cada participante podrá presentar únicamente una fotografía inédita y original, que deberá ser entregada en formato digital e impreso, acompañada de una reseña de no más de 300 palabras, que explique y contextualice la imagen.

De acuerdo a la convocatoria, los premios comprenden: primer lugar, cinco mil pesos; segundo lugar, tres mil pesos y tercer lugar, mil pesos, además de una mención honorifica a partir de la votación en redes sociales.

Igualmente, el jurado calificador estará integrado por personas expertas en temas de género y por fotógrafas potosinas reconocidas, que estarán acompañadas por niñas y adolescentes potosinas, líderes, que tendrán la facultad de seleccionar a las y los ganadores.

Las fotografías que participen deberán ser entregados a partir de este día y hasta el 22 noviembre en las oficinas de los Centros de Justicia para las Mujeres de San Luis Potosí, Rioverde, Matehuala y Matlapa o podrán comunicarse al (444)833 21 43 ó 44 y en las redes sociales CJMujeresSLP para mayores informes.

Cabe mencionar que las fotografías participantes serán presentadas y premiadas en una exposición que se realizará el día 29 de noviembre a las cinco de la tarde en la terraza del Museo de Arte Contemporáneo en el marco del el Foro 25N +Empoderamiento –Violencia.

Notas Relacionadas

VIDEO | El Gobierno del Estado podría comprar otra aeronave

Potosinoticias .com

VIDEO | Sonia Mendoza dijo desconocer guerra sucia contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Semáforos descompuestos en Santos Degollado ocasionan accidentes en la zona

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario