Potosinoticias.com
Espectáculos

Leonardo Di Caprio y Greta Thunberg se unen contra el cambio climático

El actor estadunidense Leonardo DiCaprio elogió a la ambientalista sueca Greta Thunberg como “una líder de nuestro tiempo”, al compartir un par de fotografías de ambos que tiene ya millones de “me gusta” en Instagram en pocas horas.

El primer encuentro entre ambos ambientalistas, al parecer en Los Ángeles, quedó capturado en las fotografías en las cuales se les ve sonrientes, con un bosque de fondo, y que el reconocido actor hollywoodense subió a su cuenta en Instagram.

DiCaprio, quien desde hace años lucha contra el cambio climático, escribió: “fue un honor pasar tiempo con Greta” y “gracias a Greta y a los jóvenes activistas del mundo, soy optimista sobre lo que depara el futuro”.

“Ella y yo nos hemos comprometido a apoyarnos mutuamente, con la esperanza de asegurar un futuro más brillante para nuestro planeta”, añadió en su mensaje.

El actor, apenas hace unas semanas, lanzó un llamado a aquellos que niegan la existencia del cambio climático a dejar de atacar las acciones de personas como Thunberg en pro del medio ambiente.

Su interés por combatir la crisis climática lo llevó a crear en 1998 una fundación que lleva su nombre, y desde ahí trabaja en proyectos en defensa de la fauna y la flora, las energías limpias y los océanos.

También creó junto a los millonarios y filántropos Laurene Powell Jobs (viuda del fundador de Apple, Steve Jobs) y Brian Sheth la organización Earth Alliance, que ofrece subvenciones y oportunidades educativas, trabaja con asociaciones y personas en los lugares más afectados por la pérdida de biodiversidad y el cambio climático.

Thunberg, a su vez, inició su lucha climática en agosto de 2018 con una manifestación en solitario ante el Parlamento sueco en Estocolmo. Desde entonces sus acciones al frente del movimiento Fridays For Future generaron un movimiento ambiental internacional, especialmente de jóvenes.

Notimex.

Notas Relacionadas

Miles de personas abarrotan la Plaza de Fundadores para disfrutar a Emmanuel en el Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Intocable tercer artista que se presentará en la Fenapo

Potosinoticias .com

Yuridia se presentará en la Fenapo 2024: Ricardo Gallardo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario