Potosinoticias.com
Seguridad

Policía asegura a presunto violador que huyó a Zapopan

En convenio de colaboración con el estado de Jalisco, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de San Luis Potosí, realizaron la detención de un sujeto por ser señalado como probable responsable en el delito de violación en agravio de un menor en la ciudad de San Luis Potosí.

La Fiscalía General del Estado (FGESLP), indicó que el aseguramiento se derivó después de que se le giró una orden de aprehensión al individuo identificado como David Alberto “N” de 19 años de edad, librada por el Juez de Control, quien analizó los datos integrados a la carpeta de investigación.

Los padres de la víctima señalaban que el ahora detenido ingresó al domicilio ubicado en la calle Luz de la colonia Pozuelos en la Capital potosina.

Posteriormente, el sujeto quien era familiar cercano de ambos, presuntamente se aprovechó del menor de cuatro años para cometer el ilícito, y al ser descubierto por sus familiares huyó de la vivienda.

Por esta razón, los policías investigadores de la institución en cumplimentación del mandato emitido, se abocaron a su localización por medio de trabajos de inteligencia y lograron establecer que el sujeto había huido a la ciudad de Zapopan.

Asimismo, a través del convenio de colaboración entre entidades, solicitaron el apoyo de sus homólogos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, para poder localizar a dicho hombre en esa entidad.

Durante el operativo realizado en esa zona, por agentes de la PDI, se logró localizar a David Alberto “N” transitando por la avenida Acueducto y Anillo Periférico en la colonia Acueducto.

Durante su aseguramiento le informaron del mandato en su contra, así como los derechos que goza como detenido, y después de su certificación médica respectiva, fue trasladado a la capital potosina, en donde fue recluido en el centro de reinserción social de La Pila, para iniciar su proceso legal.

Notas Relacionadas

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Conductor pierde la vida al volcar su auto

Potosinoticias .com

VIDEO Capturan a agresor de un menor en Villa de Ramos

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario